De Bahía Blanca al mundo: Ginóbili es el latinoamericano más ganador en la historia de la NBA
Emanuel Ginóbili obtuvo este domingo por la noche su cuarto anillo en la NBA con su equipo, San Antonio Spurs, que venció por 104 a 87 a Miami Heat y selló la serie final 2013-2014 con un contundente 4-1. Con este nuevo título, "Manu"se ratificó como el jugador latinoamericano más ganador en la NBA. Toda la carrera del basquetbolista bnaerense, desde sus inicios en Bahía Blanca, hasta conquistar la cima del mundo.
"Manu" Ginóbili consiguió este domingo su cuarto título en la NBA con San Antonio Spurs, que venció por 104 a 87 a Miami Heat y se impuso en la serie final de la temporada por 4-1. En el quinto juego disputado en el AT&T Center de San Antonio, el bahiense cumplió una destacadísima tarea, con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Ginóbili se ratificó, con este nuevo título, como el jugador latinoamericano más laureado en la NBA con cuatro anillos, misma cantidad que el base francés Tony Parker, mientras que Tim Duncan obtuvo su quinta corona. De esta forma, el bonaerense se sacó aquella espina clavada en 2013, tras perder justamente ante los Heat en la final.
"Acá no se trataba de Duncan, Parker o Ginóbili. Esto es un equipo", se atajó el zurdo escolta argentino, tras consagrarse en la máxima categoría del básquet mundial. "Por suerte jugamos en un nivel increíble. Todos contribuimos a la victoria", resumió el bahiense, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004.
El bahiense llegó a la NBA en 2002, luego de sus inicios en la Liga Nacional y su paso por la de Italia. En 2003 pudo conseguir su primer anillo, tras imponerse ante New Jersey. En 2005 volvió la alegría, cuando venció al defensor del título Detroit Pistons y en 2007, pudo consagrarse por tercera vez ante Cleveland Cavaliers.
Durante los doce años en el equipo vivió buenas y malas. En el último año, una sequía importante acrecentó los rumores de que abandonaría San Antonio, pero finalmente este domingo pudo darse el gusto de volver a festejar un nuevo título. Sin dudas, "Manu" es un veradero orgullo del deporte bonaerense y argentino.