20/03/2017 16:15 Hs.
De La Torre: "Tenemos la necesidad de que los chicos vuelvan a las aulas"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y exintendente de San Miguel, destacó la importancia de hablar más de educación y no solamente cuando haya que discutir el salario de los maestros. Ratificó el pedido de María Eugenia Vidal de seguir discutiendo pero con los niños en clase y explicó que esta tarde hay una reunión muy importante para avanzar con la negociación. 

A- A A+

"Para María Eugenia tiene una importancia trascendente de que los chicos vuelvan al colegio. Ratificamos la decisión del gobierno provincial", dijo De La Torre a LaNoticia1.com.

Adelantó que esta tarde "tenemos una charla importante" y destacó que "volvió Baradel a las conversaciones", lo que implica la vuelta de los gremios mayoritarios a la mesa. "Ustedes saben que hace tiempo que él no estaba", apuntó. 

"Todos tenemos la intención y la necesidad de que los chicos vuelvan al colegio", recordó y manifestó que saben "la diferencia y la brecha que se ha creado con los chicos que van a colegios privados". 

Además manifestó que "Tenemos que lograr que se hable de educación para mejorar la calidad, mejorar los contenidos", y no hacerlo únicamente cuando llegan los resultados de las pruebas PISA o cuando hay que discutir el salario docente. 

El funcionario bonaerense critió a los sindicalistas: "Gremios que han anunciado medidas de fuerza antes de ir a negociar. Gremios que no han ido a reuniones. Estamos esperanzados en que el sentido común vuelva a la mesa". 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: LaNoticia1.com

Funcionarios relacionados

Ministro de Gobierno
1° Sección, San Miguel