De Narváez y Alak coincidieron en señalar la necesidad de una Ley Penal Juvenil
El Diputado y candidato a gobernador De Narváez pidió sesiones extraordinarias para reformar el régimen procesal penal juvenil. El Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, destacó la necesidad de legislación que contemple a los menores, tras el brutal asesinato en Tolosa.
El asesinato de Fabián Esquibel de 31 años, en su casa de Tolosa, frente a su hijo de 11 años, desató la polémica. Por el crimen fue detenido un adolescente de 15 años pero por su edad es inimputable y fue destinado a una comunidad terapéutica de Mar del Plata.
La familia del asesinado, pidió al gobernador Scioli que modifique las leyes y reclamó justicia por la muerte de Esquibel.
Tras el debate generado por esta situación, dos voces generalmente opuestas coincidieron en el mismo sentido: la necesidad de una nueva legislación penal juvenil.
El Diputado Francisco De Narváez reclamó en un comunicado de prensa la necesidad de convocar a sesiones extraordinarias para la discusión de una Ley Penal Juvenil.
"Proponemos una acción urgente para que el Estado se haga cargo de los menores que delinquen, desde el primer minuto. Esto implica desde institutos correccionales hasta rehabilitación de adicciones, apoyo psicológico y apoyo escolar", indicó De Narváez.
Mientras tanto, el Ministro de Justicia Julio Alak "el asesinato de Fabián Esquivel en La Plata es un hecho tremendo que nuevamente pone en análisis la necesidad de promover una ley penal juvenil" y solicitó que dicho debate "no tenga solamente el objetivo de incriminación de los jóvenes, sino también de reinclusión social", en declaraciones a Radio Provincia.
"En su momento, promovimos la sanción de esa ley, pensamos que hay que establecer un régimen especial para los jóvenes que delinquen, donde no solamente se atienda a la seguridad sino también a su readaptación".