Debate por Ganancias: La UCR dejó el recinto y demandará a Recalde por agravios
Mariano Recalde, que había dicho que Gerardo Morales es un zángano, sostuvo hoy que el Senador "es mucho peor" que eso. En la sesión, el radical contestó: "Es dos veces cobarde. ¿Cómo no me ha dicho eso ayer en la cara?". Advirtió que lo iría a buscar y agregó: "Es un delincuente y un cagón". Por los cruces, el bloque de la UCR dejó el recinto donde se debate Ganancias y demandará penalmente al Presidente de Aerolíneas, hijo del Diputado Héctor Recalde.
En el marco del debate sobre las reformas en Ganancias llevada a cabo en el Senado, el senador radical Gerardo Morales (UCR) le contestó en duros términos al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien en un video lo había llamado zángano y que esta mañana, en declaraciones a Radio 10, reiteró que es "mucho peor que eso".
"Es un delincuente" y "un cagón", dijo. "Es dos veces cobarde. ¿Cómo no me ha dicho eso ayer en la cara? Es un delincuente y un cagón", señaló el legislador jujeño en declaraciones a La Nación. Además, el senador adelantó que le pedirá al jefe del bloque del FPV en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, una audiencia con el Presidente de la aerolínea de bandera.
"Lo voy a ir a visitar personalmente", advirtió, tras el cruce que mantuvieron ayer en el Congreso y que recrudeció esta mañana cuando Recalde sostuvo, en declaraciones radiales, que Morales "es mucho peor" que un zángano, como lo había calificado anteriormente durante un acto partidario de la agrupación kirchnerista Oesterheld filmado en 2010.
A raíz de los duros cruces de las últimas horas, el bloque de la Unión Cívica Radical decidió abandonar el recinto. Algunos dirigentes radicales adelantaron que demandarán penalmente a Mariano Recalde por los reiterados agravios y anunciaron que próximamente anunciarán una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de lo sucedido.