02/07/2013 14:51 Hs.
Débora Freidenberg, la adolescente acusada de maltratar a su beba, y sus polémicos tweets

Un video que muestra a una joven madre junto a la pequeña Valentina, a la que insulta y pega porque no quiere comer, desataron la polémica. El material fílmico fue removido de YouTube y Freidenberg dio de baja su perfil en Facebook. En Twitter pueden leerse los comentarios de la acusada. "Ni siquiera estando enferma dejás de joder", "A esta criatura no la aguanto más", algunas de sus expresiones.

A- A A+

El video con los maltratos, filmado con un celular, desató la polémica. Muestra a Débora Freidenberg junto a la pequeña Valentina quien, al no querer comer, es insultada y golpeada por su madre.

Tras la viralización del video, la adolescente dio de baja su cuenta en Facebook y el video fue removido de YouTube. Sin embargo, LaNoticia1.com accedió a su cuenta en Twitter que, vinculada a Facebook, permite dar seguimiento a los posteos de Freidenberg.

"Basta nena me tenés las pelotas por el pizo (sic) Valentina portate bien una vez en tu vida", dice un tweet de apenas días atrás, el 26 de junio. El 11 del mismo mes escribió: "Hoy me levanté con los patos volados... Ni me cargosees Valentina eh... ni me jodas". Tres días antes afirmó: "Valentina ni siquiera estando enferma dejás de joder".

En el perfil de su cuenta puede vérsela acompañada por la pequeña y los mensajes de amor hacia su hija, se mezclan con fragmentos de canciones y el relato de sus planes. Pero las agresiones hacia Valentina no datan sólo de los últimos días.

"Valentina lpqtp" (NdR: "la puta que te parió), escribió el 6 de mayo. Apenas un día antes expresó: "Me voy a dormir porque a esta criatura no la aguanto más. Valentina te engendró el demonio a vos hdp".

El 2 de mayo había considerado en Twitter: "Odio que se metan a ver si entienden de una puta vez que es mi hija y hago lo que quiero con ella. Manga de metidos".

El 16 de febrero, en tanto, hubo dos mensajes seguidos: "Valentinaaaaaaa dejá de gritar, estás loca hija", dice el primero. "Valentina en adopción... Es una gorda maleducada, golpeadora, gritona, mocosa insolente", dice el segundo.

Los tweets de Débora Freidenberg que dan cuenta del maltrato hacia la pequeña Valentina.