Delincuentes inventan falsas llamadas del 911 para robar
Una nueva metodología de engaño ha sido descubierta en la provincia. Desde el servicio 911 advierten que no hacen llamadas sino que sólo las reciben.
Un nuevo método de engaño ha sido denunciado por vecinos de distintos distritos de la provincia. "Lo llamamos del servicio 911 de emergencias policiales, para alertarlo sobre el ingreso de delincuentes en el patio trasero de su vivienda, de acuerdo al aviso que nos brindó un vecino. Le pedimos que, por favor, se quede tranquilo, adentro de su casa, y cierre todos los ingresos. En pocos minutos, dos policías de civil que recorren la zona llegarán a su domicilio para protegerlo", dicen desde el otro lado del teléfono a los desprevenidos.
Quienes vienen en "ayuda del vecino" son en realidad los delincuentes, a quienes las víctimas abren las puertas y así se concretan los ilícitos.
El diario Popular dio cuenta del nuevo método en un informe, y poco a poco se fueron conociendo más casos. Los abuelos son claramente el blanco más buscado por los delincuentes.
Desde el 911 se apuraron a aclarar que desde el Servicio sólo reciben pero no llaman a nadie, por lo que de recibir un llamado con estas características rápidamente hay que comunicarse con ese número para denunciarlo, por paradójico que parezca.