Denuncia por coimas en la Legislatura: Ottavis declaró ante la Justicia
En el marco de la causa por supuestos sobornos para aprobar la reforma impositiva, el legislador oficialista y referente de La Cámpora se presentó ante la UFI 7 de La Plata. Prestó declaración e hizo una transcripción del mensaje de texto fotografiado que desató la polémica. "150 mil por cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso", decía el SMS.
El escándalo comenzó cuando un fotógrafo de Clarín captó una imagen del celular del Vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense José Ottavis, con un mensaje de texto enviado por su compañera de bloque Rocío Giaccone, quien le comentaba que la legisladora radical Valeria Arata sabía que estaban pagando 150 mil pesos a cada opositor para aprobar la reforma impositiva impulsada por el Gobernador Daniel Scioli.
Tras la repercusión que causó la denuncia, en el día de ayer el referente de La Cámpora se presentó espontáneamente ante la UFI 7, a cargo de Virginia Bravo y Silvana Langone, para prestar declaración y hacer una transcripción de los SMS certificada por un escribano.
Apenas estalló la polémica, la Diputada Arata se puso a disposición de la Justicia y el Fiscal Marcelo Romero (UFI-6) inició una investigación de oficio, al mismo tiempo que el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, presentó una denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas (UFIC).