Desabastecimiento: Transportistas levantaron paro y cortes de ruta
Tras 15 días de conflicto, la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) decidió una tregua hasta el martes y liberaron los cortes de ruta que afectaban diversos puertos del interior bonaerense. Ese día habrá una reunión de la Mesa de Cargas de la Provincia de Buenos Aires. la huelga afectó la salida de buques y el corte de rutas provocó desabastecimiento.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/transportistas_atcade_necochea_ecos.jpg)
Los transportistas nucleados en Atcade y Atcoa cedieron en la medida de fuerza que iniciaron el 4 de julio y levantaron el paro que incluía corte de rutas en el interior provincial, en proximidades a los puertos, a la espera de una reunión en la que se pondrán en debate sus reclamos.
El conflicto lleva dos semanas y podría alcanzar una solución el martes próximo, cuando se reúna la Mesa de Cargas de la Provincia de Buenos Aires, para discutir el incremento del 12 por ciento en las tarifas que los transportistas pidieron a las organizaciones que nuclean a los productores agropecuarios.
El paro afectó la salida de buques de los principales puertos bonaerenses y el corte de ruta generó desabastecimiento en comercios, industrias y estaciones de servicio en el territorio provincial donde los transportistas impidieron el paso de camiones, una medida que flexibilizaron tras las severas consecuencias.
"Reclamamos un ajuste del cuadro tarifario de los fletes, que se haga efectivo un aumento de 12 por ciento acordado en noviembre de 2012 y que nos adeudan", dijo el titular de Atcade Mario Aguilar, quien aseguró: "Queremos negociar".