Diputados rechaza el proyecto para declarar de "interés público" el papel de diarios
En un plenario conformado por 5 comisiones, la oposición tendría ya los votos para rechazar el proyecto impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Establecerían un cronograma de debates para determinar la constitucionalidad o no del proyecto. Hubo un fuerte cruce entre Kunkel y Camaño por Barrionuevo: "Sus esposas son sus esposas, sus amantes son sus amantes y yo soy la esposa de Barrionuevo, y qué?".
En un plenario conformado por 5 comisiones de la Cámara de Diputados, la oposición consiguió los votos necesarios para no dar un dictamen hoy sobre el proyecto que apunta a declarar de interés público la producción de papel de diario.
De esta manera, los Diputados apuntaron al establecimiento de un cronograma de debates con la participación de Constitucionalistas, para determinar si la iniciativa respeta la Constitución Nacional.
Las comisiones de Asuntos Constitucionales, a cargo de Camaño; Libertad de Expresión, Giudice; Di Tulio por Comercio (quien además preside el plenario) Juliana y Silvia Vázquez por Comunicaciones e Informáticas; Vargas Agnase, de Peticiones y Reglamento son las que continúan aún con un debate aunque ya con los votos necesarios para establecer que hoy no habrá dictamen.
Con los votos de la UCR, PRO, GEN, PJ Federal y el diputado Argumedo de Proyecto Sur, el plenario apostaría a la elaboración de una agenda de debate antes de establecer dictamen sobre la iniciativa.
El oficialismo, en cambio, apostaba a poder conseguir un dictamen en el día de hoy, sin necesidad de prolongar el debate.
En la reunión, se vivieron momentos tensos. Patricia Bullrich se levantó y le recriminó a Di Tulio por la metdología que seguía la reunión. Kunkel, por su parte, le recriminó a Camaño sobre Luis Barrionuevo, a lo que la Diputada respondió: "Sus esposas son sus esposas, sus amantes son sus amantes y yo soy la esposa de Barrionuevo, y qué?". La respuesta generó los aplausos de los presentes.