Docente desaparecida: Investigan crimen por encargo de su marido, Daniel Sfeir
La autopsia reveló que fue asesinada de dos disparos. La Policía apunta al esposo de Silvia Prigent como una de las hipótesis central. Él insiste en su inocencia y desafía: "Que me investiguen". Además reconoció que la mujer con la que le adjudican un amorío vive a pocas cuadras de donde fue encontrado el cuerpo. La maestra fue hallada en Dique Luján, partido de Tigre.
La aparición del cuerpo de la docente Silvia Prigent, de 50 años, desató una serie variada de hipótesis, muchas de las cuales apuntan directamente contra el marido, el empresario Daniel Sfeir.
Prigent y Sfeir estaban casados desde hace 23 años. Algunos testigos, cercanos a la pareja, aseguran que el matrimonio no pasaba por un buen momento. Hablan de discusiones, de una tercera mujer en discordia, y una importante suma de dinero que Prigent reclamaba a su esposo.
Sfeir, por su parte, asegura que él no tiene nada que ver y los abogados adelantaron apenas minutos después de hallado el cuerpo que se presentarían como particulares damnificados por el crimen.
Aún cuando restan los resultados de la autopsia, los primeros indicios dan cuenta de un asesinato con un arma de fuego: la docente habría recibido un disparo en la nuca, y a corta distancia.
La modalidad elegida para el crimen es lo que hace pensar a los investigadores en un sicario. Y creen que el marido podría estar detrás del crimen por encargo.
Investigan ahora si el descampado en el que fue encontrado el cuerpo está en la ruta laboral de Sfeir. Por lo pronto él reconoció que la mujer con la que le adjudican una relación amorosa vive a pocas cuadras del Dique Luján, pero insiste en que su relación con ella es sólo por trabajo.
La familia de la docente asesinada ya ha comenzado a dejar entrever sus dudas respecto a Sfeir. "Algo más tiene que saber", indican. La mujer asesinada era además madre de un menor de 14 años.