03/11/2010 13:43 Hs.
Docentes: FEB anunció paro por 48 horas

En Congreso, la Federación de Educadores Bonaerenses anunció una nueva jornada de protesta por 48 horas, aunque aún no está definida la fecha de la medida de fuerza. Mañana habrá reunión con los gremios docentes, convocado por el gobierno provincial.

A- A A+

Nuevamente habrá un paro por 48 horas de los docentes bonaerenses, al menos de los agrupados en FEB, en reclamo de la reapertura de paritarias, algo que ya fue negado por el gobierno provincial de Daniel Scioli.

En un Congreso realizado hoy, previo a la reunión de mañana convocada por el propio gobierno bonaerense, el gremio anunció la medida de protesta aunque aún no está definida la fecha de la misma.

"Hay un evidente descontento de toda la docencia ante la negativa del Gobierno provincial de discutir las necesidades salariales de nuestro sector”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La intención del gobierno es no otorgar una recomposición salarial en 2010 sino que abrir paritarias recién al comienzo del próximo año. Sin embargo, los docentes y empleados estatales consideran que los aumentos otorgados no son suficientes frente a la inflación registrada.

 
Ingresar