Docentes: Petrocini le pide a Scioli un aumento razonable para que finalice el conflicto
Tras las declaraciones de Daniel Scioli, en las que aseguró que es "imposible" otorgar un aumento del 30 por ciento para los trabajadores docentes, desde la Federación de Educadores Bonaerenses le pidieron un incremento salarial "razonable" para que finalice el conflicto y comiencen las clases el 25 de febrero, como estaba previsto.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró que "un incremento salarial del 30 por ciento no es imposible ni irreal, tal como lo quieren hacer ver las autoridades provinciales y nacionales".
Y destacó: "Resulta curioso que al Gobierno le parezca irreal nuestro pedido, cuando no hacemos más que traducir en números una realidad que los educadores deben afrontar a diario. El desfasaje salarial por la inflación, el pago de Ganancias y la falta de universalización de las Asignaciones Familiares son causas reales, no ficticias ni inventadas por los gremios".
"Si al Gobierno le parece imposible pagar un incremento razonable, va a tener que convertirlo en posible para evitar un conflicto a días del inicio del ciclo lectivo", amenazó la dirigente gremial.
Pese a sus duras declaraciones, la titular de Feb suavizó: "De cualquier manera, todavía no hemos tenido una oferta oficial. Esto recién se plasmará en la reunión de la Comisión Técnica Salarial del día de mañana".