Dólar blue baja a 8,30 pesos
La divisa norteamericana cedió 45 centavos respecto al miércoles, cuando alcanzó los 8,75 pesos para la compra. La cotización oficial se mantiene en 5,10. El dólar turista, tras los nuevos recargos, llega a 6,12 pesos. El sector agropecuario aclaró que no hay soja para liquidar dólares.
Este jueves el dólar en el mercado negro experimentó una caída similar a la escalada de ayer miércoles. En este momento cotiza a 8,30 pesos para la compra, mientras el dólar oficial se consigue a 5,10.
En la jornada del miércoles, cuando el dólar alcanzó los 8,75, la Presidenta Cristina Fernández, que horas antes había arribado desde el Vaticano, reunió a su equipo económico para analizar la situación.
Aunque esta mañana usó Twitter para expresarse, no hizo referencia al precio de la moneda extranjera sino al recientemente asumido Papa Francisco.
Desde el oficialismo, muchos apuntaron contra los exportadores a los que exigieron liquidar los excedentes para obtener dólares. Desde la Sociedad Rural, en tanto, aclararon que ya no hay soja.
"La soja vieja no está. Se esperaban 50 millones de toneladas el año pasado, de las cuales se cosecharon 40 por cuestiones climáticas. Y a fin de año quedaba un millón y medio que estaba en manos de cooperativas. Y la nueva todavía no está; hay que cosecharla", explicó el Presidente de la entidad en declaraciones radiales.