El denarvaísmo pide que la Provincia abandone el pacto fiscal
La Diputada bonaerense Mónica López presentó un proyecto de ley para que Buenos Aires abandone el pacto fiscal y recupere el 15% de los fondos coparticipables que el gobierno nacional retiene a las provincias. "Es vital que el Gobernador Daniel Scioli imite la decisión de su par cordobés en beneficio de todos los bonaerenses", consideró.
En el marco de la crisis financiera de la Provincia, y los cuestionamientos a la administración Kirchner por los fondos de la coparticipación, desde Unión Celeste y Blanco salieron a pedir que Daniel Scioli se alinee con José Manuel de la Sota y abandone el pacto fiscal.
"Es vital que el Gobernador imite la decisión de su par cordobés en beneficio de todos los bonaerenses. Es prioritario que Buenos Aires adhiera a abandonar el pacto fiscal y se siente a discutir el reparto de la masa coparticipable", sostuvo la titular del Bloque denarvaísta en la Cámara Baja provincial, Mónica López.
Asimismo consideró que la recuperación del 15% implicaría para Buenos Aires 5100 millones de pesos para este año, que podrían solucionar definitivamente los problemas salariales. "No queremos volver a vivir la situación de tener que pedirles otro esfuerzo a los trabajadores bonaerenses", agregó.
"Es inadmisible que la Nación reintegre esos fondos, a través de obras que decide hegemónicamente y las que destina a los municipios bonaerense que tienen el mismo signo político", sentenció López.
"Hay que discutir cuánto se reserva la Nación para sí, de la totalidad de lo que recauda y cuánto le corresponde a Buenos Aires. Son fondos genuinos que la Nación le está reteniendo a nuestra provincia que la somete y no le da autonomía para resolver sus problemas de financiamiento", concluyó.