17/02/2017 02:21 Hs.
El massismo quiere aprobar la ley de ética pública este año

El Diputado bonerense por el Frente Renovador Ricardo Lissalde pretende que este 2017 se apruebe finalmente la iniciativa que promueve una mayor transparencia en la gestión pública.

A- A A+

La Ley de ética pública que impulsa el legislador massista aspira a que todos los funcionarios públicos, ya sean del Poder Ejecutivo, Legislativo y el Judicial, "tengan la obligación de presentar no solamente sus declaraciones juradas, sino de cumplir con el régimen de inhabilidades, de incompatibilidades y de transparencia en la gestión", explicó Lissalde.

Además, la norma estipula para aquellos funcionarios que no la cumplan, la posibilidad de una intimación.

"Una de las medidas es que se le suspenda el pago de los salarios, y mientras exista la morosidad de parte del funcionario público en la presentación de sus declaraciones juradas y del cumplimiento de la ley, no puede ser candidato a ningún cargo público. La sanción que más duele es esa", sentenció el Diputado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección