El país despidió a Néstor Kirchner
Luego de que una multitud pasara por el velatorio y acompañara el cortejo fúnebre, los restos del ex Presidente fueron trasladados a Río Gallegos, donde miles de santacruceños dieron el último adiós. El féretro fue depositado en la bóveda familiar en horas de la noche de ayer.
Los restos del ex Presidente Néstor Kirchner descansan en el cementerio municipal de Río Gallegos, en un lugar temporario hasta tanto se construya el mausoleo que será su morada final.
Luego de la multitudinaria despedida, tanto en Capital como en su provincia, el féretro fue depositado anoche, a las 22.30, en la bóveda tras permanecer varias horas en la capilla del cementerio, donde miles de santacruceños le dieron el último adiós a su ex Gobernador.
En el camposanto, la Presidenta Cristina Fernández estuvo acompañada por el mandatario venezolano Hugo Chávez, la hermana de Néstor y Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el Ministro de Planificación Julio de Vido, el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, el de Legal y Técnica Carlos Zannini, el de la Función Pública Juan Manuel Abal Medina, el titular de la SIDE Hugo Icazuriaga y el Subsecretario de Medios Alfredo Scoccimarro.
Pasadas las 21.30, Cristina Fernández y sus hijos se retiraron del cementerio.
En la jornada primaron los agradecimientos a Néstor Kirchner, el apoyo a Cristina y fuertes demostraciones de compromiso con el modelo iniciado en 2003.