El Papa Francisco en Bolivia: "Basta de la lógica que todo es negociable"
La Plaza Cristo Redentor de Santa Cruz de la Sierra estuvo repleta de peregrinos que se alegraron y emocionaron con la presencia del Santo Padre. En la multitudinaria misa el Papa destacó el rol de las madres que "cargan sobre sus espaldas el futuro de sus hijos".
La gira del Papa Francisco por Sudamérica sigue sumando de a miles de fieles y peregrinos. En esta ocasión fue la multitudinaria misa que presidió en Santa Cruz de la Sierra, en la Plaza Cristo Redentor.
El mensaje del Sumo Pontífice fue claro y directo: "Basta de descartes, hay que cambiar la lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, todo negociable" y remarcó: "Frente a tantas situaciones de hambre en el mundo podemos decir que no nos dan los números, no cierran las cuentas".
El pontífice indicó que ante las situaciones de desigualdad e injustica "la desesperación termina ganándonos el corazón". Por eso pidió por un cambio.
Francisco destacó el rol papel de las madres que "llevan sobre sí la vida, el futuro de su gente. Llevando sus motivos de alegría, sus esperanzas. Llevando la bendición de la tierra en los frutos. Llevando el trabajo realizado por sus manos".