• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Elecciones 2013: Jóvenes radicales denuncian proscripción en el Frente Progresista

    Integrantes de la Juventud Radical, declarados "en resistencia", tomaron las instalaciones del Comité de la UCR bonaerense y denunciaron proscripciones impulsadas desde el sector liderado por Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer de cara a las PASO de agosto. Emitieron un duro comunicado contra sus correligionarios.

    11 de julio de 2013 | 01:05
    Elecciones 2013: Jóvenes radicales denuncian proscripción en el Frente Progresista

    La Juventud Radical, en asamblea, consensuó un documento político titulado "No a las proscripciones en el Frente Progresista Cívico y Social".

    Ads

    Allí indicaron que se ven "en la necesidad de expresar nuestro más enérgico repudio al intento masivo de proscripción electoral del que están siendo objeto un sinnúmero de listas radicales de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires".

    "No concebimos el hecho de que radicales proscriban radicales. Porque somos hijos de una incipiente democracia, y nacimos en un partido que hizo de la permanente ampliación de derechos una bandera, es que no podemos permitir bajo ningún punto de vista que desde las estructuras partidarias, en connivencia con circunstanciales aliados, se intente silenciar la voz de quienes con esfuerzo y trabajo llevan adelante la tarea de sostener de pie al radicalismo en todo el territorio bonaerense", agregaron.

    Ads

    "Se están proscribiendo listas que podrían favorecer significativamente el rol que el Frente Progresista Cívico y Social jugará en estas elecciones, y distritos con candidatos radicales con un trabajo de instalación y buena imagen en la opinión pública, que podrían 'traccionar' en pos de una elección que posicione a la UCR como una alternativa real de gobierno en el 2015, deberán competir ahora en absoluta desigualdad de condiciones con una boleta corta, condenando así al conjunto de nuestro partido a magros resultados electorales, consecuencia de los intereses mezquinos y las ambiciones personales de unos pocos", sostuvieron

    Los jóvenes, en estado de alerta y movilización, dispararon por último: "Responsabilizamos al Presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Armendáriz y al espacio interno del MO.RE.NA. liderado por Ricardo Alfonsín, por el flagrante atropello del que están siendo víctimas cientos de correligionarios que simplemente intentan participar en el marco de una contienda electoral".

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Ricardo Luis Alfonsín

      Ricardo Luis Alfonsín

    • imagen Alejandro Pablo Armendariz

      Alejandro Pablo Armendariz

    • imagen Margarita Stolbizer

      Margarita Stolbizer

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo