Emergencia Agropecuaria para Junín, Chaves, Chacabuco, Ameghino, Pinto y Villegas
La dictó la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA). Las economías de esta región están seriamente comprometidas por los fenómenos climáticos. "El estado de situación actual nos obliga a estar comprometidos de manera permanente", dijo el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta.
La Emergencia Agropecuaria para la región del noroeste bonaerense fue decretada debido a las lluvias intensas, vientos huracanados y sequía en los distritos de Junín, Gonzales Chaves, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas, cuyas economías vienen siendo castigadas por estos fenómenos climáticos, como anticipó La Noticia 1.
Además, por tal situación, la CEBADA se declaró en estado de asamblea permanente.
El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia Gustavo Arrieta, que encabezó la reunión de la Comisión, indicó al respecto: "El estado de situación actual nos obliga a estar comprometidos de manera permanente en el seguimiento de este delicado escenario climático".