Ensenada: Conflicto entre CICOP y el Intendente Secco por el despido de una médica embarazada
El despido de dos médicos, y dos trabajadores sociales del Hospital Cestino, que buscaban ser representantes de la CICOP en el municipio que encabeza Mario Secco, provocaron un revuelo en el distrito de la Tercera Sección. Los damnificados piensan accionar legalmente con abogados del gremio. "No sé si ha reflexionado el Intendente. Están echando una chica embarazada", señaló uno de los profesionales.
El conflictó estalló el pasado viernes 27, cuando dos médicos y dos trabajadores sociales terminaron despedidos según ellos, por querer organizarse en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP).
La precarización denunciada, junto a la nula afiliación del Sindicato Municipal, fue una de las causas de lo que terminó oficializándose poco tiempo después de que armen formalmente una comisión directiva.
Federico Yacussi, uno de los trabajadores sociales despedidos, denunció en el portal Letra P, que ningún otro sindicato que no sea el municipal puede tener presencia en los estamentos de la localidad.
Yacussi, que encabezará una protesta en las puertas del Hospital Cestino, apuntó a Secco por la situación. "Es un despido encubierto. No sé si ha reflexionado el Intendente. Están echando una chica embarazada".