Ensenada: Intendente Secco autorizó la instalación de planta de tratamiento de residuos
El mismo jefe comunal que sostuvo que Ensenada no seguiría "siendo cuna de la basura" autorizó la construcción de la planta de Basura Cero. Recibirá los residuos de la región en un predio cercano a la Autopista La Plata-Buenos Aires. Fue luego de un pedido del gobernador Daniel Scioli.
La basura de Brandsen, Punta Indio, La Plata, Berisso y el propio distrito de Ensenada serán enviados a una planta de tratamiento de residuos emplazada en un predio cercano a la Autopista La Plata-Buenos Aires, tras que el Intendente Mario Secco diera la autorización pertinente.
La instalación de la planta Basura Cero ha despertado el rechazo de los vecinos de los diferentes partidos que integran la región, por lo que todos los lugares que habían sido propuestos hasta el momento habían sido rechazados.
De hecho, los intendentes Enrique Slezack (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Marta Sargiotti (Brandsen), Héctor Equiza (Punta Indio), habían planteado la posibilidad de no compartir la planta con La Plata, sin duda la mayor productora de residuos, debido a la cantidad de habitantes con la que cuenta.
Incluso el propio Intendente Secco sostuvo en su oportunidad: "La Plata no va a decidir por nosotros", volvió a remarcar Secco sobre la iniciativa que impulsa Bruera en dialogo con el diario Diagonales. Y agregó: "hoy el 90% de residuos que ingresan al relleno son La Plata".
"Ensenada no seguirá siendo la cuna de la basura", indicó convencido el Jefe Comunal. Pero a las palabras se las lleva el viento y ahora está confirmado que el distrito recibirá la basura de la región.
En el medio tuvo lugar un pedido del gobernador Daniel Scioli al Jefe Comunal para que accediera a recibir los residuos. "Se utilizará una tecnología moderna, ecológica y que garantizará que nunca vengan a enterrar basura en nuestro distrito", destacó Secco tras el anuncio.
Seguramente los vecinos del distrito protestarán intentando impedir que esto finalmente ocurra aunque la decisión parece ya estar tomada y la vuelta atrás suene casi imposible.