Explosión en Rosario: Declararon el gasista y el ayudante
El abogado José Nanni, a cargo de la defensa del ayudante, aseguró que su defendido "trató de evitar que esta tragedia enorme fuera aún mayor". Osvaldo García y Claudio Miño declararon ante el Juez Juan Carlos Curto, a cargo de la causa que investiga la tragedia en la ciudad santafesina. Los imputados siguen detenidos.
Juan Carlos Curto, titular del Juzgado en lo Penal Correccional de la 7ª Nominación, les tomó declaración indagatoria en calidad de imputados de estrago culposo. En la causa se impuso el secreto de sumario por lo que no se conoce el contenido completo de las declaraciones.
El encuentro con el magistrado en Tribunales duró poco más de una hora y luego ambos fueron trasladados a su lugar de detención.
"Se habría quedado en el momento de la explosión, pidió ayuda y habría advertido del peligro que se corría durante el escape de gas", destacó el defensor del ayudante del gasista, quien se presentó ante la Justicia por su propia voluntad.
"La intención es colaborar, esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades. Entendemos que no hay ningún tipo de responsabilidad pero eso lo va a decidir su señoría", dijo el letrado.