Fin de Semana largo: Buen nivel de reservas en la provincia de Buenos Aires
La región serrana, ríos y lagunas bonaerenses, además de la Costa Atlántica, registran un buen nivel de reservas de cara al feriado por el 25 de Mayo. Aunque el pronóstico del tiempo no es alentador, Ignacio Crotto destacó la ocupación en Tandil, San Pedro, San Nicolás, Ramallo, Mar del Plata y Sierra de la Ventana, entre otros destinos.
"Para los turistas los feriados son una excelente oportunidad para descansar, hacer un alto en la rutina, y disfrutar de los diferentes atractivos de la Provincia. El movimiento turístico de los fines de semana le da un fuerte estímulo a las economías regionales", indicó el Secretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto.
Entre los destinos turísticos preferidos por los visitantes, el funcionario destacó el nivel de reservas registrado en Tandil, donde los hoteles 4 estrellas están cubiertos en casi un 100 por ciento. Las cabañas están ocupadas en un 85 por ciento, 84 por ciento las hosterías, y el 70 por ciento en alojamientos de 2 y 3 estrellas.
Sierra de la Ventana, en tanto, registra un nivel de reservas superior al 80 por ciento aunque estiman que muchos arribarán en las próximas horas sin alojamiento. El domingo tendrá lugar una carrera de Mountain Bike que recorrerá caminos serranos y vecinales.
En San Pedro, la hotelería 4 estrellas registra el 98% de reservas, los establecimientos 3 estrellas y cabañas el 70%. En tanto, las reservas en los hoteles 5 estrellas de San Nicolás trepan al 95%, y los hoteles boutique alcanzan el 100%. Ramallo manifiesta óptimos niveles de reservas en establecimientos de 2 estrellas con el 90% de de sus plazas requeridas.
En San Antonio de Areco, la modalidad bed and breakfast trepó al 100% en el nivel de reservas, las plazas en aparts hotel arribó al 85%, y los hoteles boutique y posadas se encontraban en el orden del 64%
La ciudad termal de Carhué registra muy buenos niveles de reservas con un promedio del 70%: cabañas con el 100% y cuatro estrellas con el 80%. Desde Chascomús, en tanto, indicaron un 80% de reservas en cabañas y hotelería, y manifestaron que la estancia tiene la mayor parte de su capacidad completa.