Fin de semana largo: Refuerzan los controles en las rutas bonaerenses
El Gobierno de Daniel Scioli, a través de la Jefatura de Gabinete a cargo de Alberto Pérez, dispuso medidas en las rutas provinciales, principalmente en la Autovía 2 que va hacia la Costa Atlántica. El tránsito vehicular es incesante hacia las ciudades balnearias.
Desde el Gobierno provincial dispusieron un operativo especial en las rutas bonaerenses debido al alto tráfico registrado en las mismas, principalmente en dirección hacia la Costa Atlántica donde la ocupación alcanza en ciertos puntos el 90% de la disponibilidad hotelera.
Alberto Pérez, a cargo de la Jefatura de Gabinete que implementa el operativo, anunció que Scioli dispuso "afectar a los controles a más de 560 efectivos de la Policía de Seguridad Vial, un centenar de motos, 97 móviles, 25 destacamentos fijos en el Corredor Vial del Atlántico, además se realizarán operativos de control de peso de camiones en otras rutas, estarán instalados los puestos de radares móviles y al mismo tiempo la asistencia sanitaria y el estado de alerta preventiva en todas las guardias hospitalarias".
Esta mañana, el registro de vehículos en Ruta 2 era de 4800 vehículos por hora, según el control del puesto de Lezama.
Además, como ya es habitual, en los fines de semana largo, la Provincia dispuso la restricción en la circulación de camiones en las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63 Y 74, los días jueves 8 y viernes 9 de 08.00 a 18.00 y domingo de 08.00 a 23.59.