07/03/2011 08:32 Hs.
Florencio Varela: Hospital El Cruce pasó a llamarse Néstor Kirchner

El nosocomio interzonal ahora luce el nombre del ex presidente argentino. El intendente local Julio Pereyra, el ministro de Salud Collia y el diputado Kunkel, encabezaron el acto conmemorativo. Néstor Kirchner fue quien impulso la construcción del hospital de Alta Complejidad, proyectado hace 37 años.

A- A A+

La ceremonia de reconocimiento, de gran contenido emotivo, se realizó en el acceso principal del hospital, unos de los más modernos del país.

La placa de marmol que tiene grabado el nombre Doctor Néstor Carlos Kirchner, fue descubierta por el jefe comunal Pereyra y el ministro Collia, secundaron el diputado Carlos Kunkel y su colega Graciela Giannetasio, ambos de Varela.

Además concurrieron el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, la senadora Cristina Fioramonti y autoridades del hopsital, pacientes y vecinos de la zona.

Al respecto, Collia indicó que "es una enorme emoción participar de este homenaje a Néstor Kirchner quien durante su presidencia puso en marcha este hospital modelo, que no sólo cubre las necesidades regionales sino que, además, es un centro de referencia nacional al que se derivan pacientes de todo el país".

Además señaló que "es momento de felicitar a los intendentes de la región que lo motorizaron y al director, Arnaldo Medina, que día a día tiene la responsabilidad y la capacidad de hace funcionar un hospital de alta complejidad como éste".

El Hospital El Cruce Néstor Kirchner de Alta Complejidad asiste a los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes. Es uno de los más importantes y preparados para brindar atención de mayor complejidad, que incluye entre otras cosas distintos estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas.

 

 
Ingresar