Funcionarios, políticos y ciudadanos renuncian a sus subsidios
El listado completo puede verse on line y está encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, en segundo lugar el Ministro de Planificación Julio De Vido y tercero el Vicepresidente electo Amado Boudou. El Gobernador hizo lo propio e instruyó a su Gabinete a seguir sus pasos. En las redes sociales, especialmente Twitter, los políticos anuncian su renuncia voluntaria e invitan a los ciudadanos a realizarlo.
Ya es posible renunciar a los subsidios de luz, agua y gas, y funcionarios y políticos pelean por ver quien lo hace (y lo anuncia) primero. El listado que puede verse en la página del Ministerio de Planificación Federal, está encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, seguido por el titular de la cartera mencionada, Julio De Vido.
En tercer lugar figura Amado Boudou quien, no obstante, ya había sufrido la quita de subsidios por decreto al vivir en el barrio porteño de Puerto Madero.
El Gobernador Daniel Scioli también renunció a los subsidios e instruyó a su Gabinete para que hiciera lo mismo, según difundió en un comunicado de prensa.
Políticos y funcionarios hacen además pública su renuncia a través de las redes sociales, invitando a quienes lo siguen a hacer lo propio en caso de estar en condiciones de afrontar el gasto.
La lista oficial de aquellos que renuncian aumenta minuto a minuto. Incluso el Intendente de Chivilcoy Aníbal Pittelli cumplió con su palabra de prescindir voluntariamente de este beneficio.
Las renuncias al subsidio de luz son las que encabezan por el momento el ranking de las elegidas para dejar de percibir los subsidios, seguidos por el gas y el agua.