17/04/2011 17:21 Hs.
General Pinto: 13 muertos al chocar un charter con camión en ruta 7 a la altura de Iriarte

El número de víctimas fatales es 13, confirmó a La Noticia1, la policía Departamental de Junín. La única sobreviviente es una mujer de 77 años, internada muy grave. La camioneta charter iba a Carmen, Santa Fé por la ruta 7 a la altura de Iriarte, Partido de General Pinto. El camión cisterna de la empresa Antares la chocó de frente cuando viajaba hacia  la Capital Federal esta madrugada.

A- A A+

Diez mujeres y dos hombres residentes de Alberdi, partido de Leandro N. Alem, murieron esta madrugada en un trágico accidente entre un camión cisterna y una combi, Mercedes Benz Sprinter. El camionero también falleció.

Ocurrió en la Ruta 7 en el acceso a Iriarte en el kilómetro 354 (o Estación San Ricardo), partido de General Pinto ciudad del noroeste bonaerense, a poco más de 100 kilómetros de la provincia de Santa Fe.

Las noticias de los medios capitalinos, llevaron a la confusión, pero La Noticia 1, consultando a la prensa local pudo establecer lo siguiente:

Según fuentes policiales, el accidente se produjo cerca de las 6.30 del domingo sobre una calzada resbaladiza. El camión cisterna (que en un primer momento se presumía trasladaba productos tóxicos) venía mano a Capital Federal por la Ruta 7 y habría perdido el control por causas que se desconocen.

Como saldo 13 personas, 10 mujeres pasajeras de la combi, un hombre y el chofer del charter, fallecieron en el acto. El conductor del camión quedó prisionero de los hierros retorcidos de la cabina del vehículo y debió ser asistido por los bomberos con máquinas neumáticas y murió horas después, en el hospital.

La única pasajera sobreviviente es una mujer de 77 años, que lucha por su vida con politraumatismos en varias partes de su cuerpo, confirmaron fuentes del hospital regional de Junín.

Personal de bomberos, policía, defensa civil y de Vialidad Nacional liberaron la Ruta pasado el mediodía.

En accidente interviene el fiscal de UFI 3 de Junín el doctor, Colimedaglia.

El 24 de marzo pasado un automóvil chocó contra un micro de larga distancia a 20 kilómetros de donde ocurrió este accidente. El matrimonio que se desplazaba en el auto, falleció.

 
Ingresar