Helicóptero desaparecido: Esperan nuevos indicios para retomar la búsqueda
La aeronave y su piloto, Alejandro Ferzola, están desaparecidos desde el 2 de enero pasado. El Fiscal Condomí Alcorta sostuvo que esperan nuevos indicios luego que todas las búsquedas aéreas y terrestres no arrojaran resultados.
A casi 5 meses de su desaparición nada se sabe aún del piloto Alejandro Ferzola y el helicóptero anaranjado, por el color que identifica al gobierno de Daniel Scioli.
El 2 de enero de 2011, la aeronave despegó de Brandsen con destino a la Costa Atlántica, para colaborar con los operativos de tránsito en plena temporada turística.
Sin embargo a poco de despegar se perdió el contacto y no hubo más rastros de Ferzola ni el helicóptero a pesar de las intensas búsquedas por tierra, agua y aire.
Ahora, el Fiscal Penal de La Plata Fernando Condomí Alcorta, sostuvo que la falta de indicios obliga a esperar antes de continuar la búsqueda. "Se hizo un fuerte operativo para rastrillar todas las zonas en las que el piloto puede haber sobrevolado en su viaje, de hecho hubo áreas en donde se hicieron hasta cinco recorridos aéreos y terrestres, sin encontrar resultados positivos", manifestó.
"Se está a la espera de un llamado que nos permita tener nuevos indicios sobre el lugar en donde pueda haber caído la aeronave", indicó Condomí Alcorta.
A medida que avanza el tiempo se pierden las esperanzas de poder hallar los restos de la aeronave o rastros del piloto, especialmente luego que unas 18 aeronaves recorrieran unos 9.000 kilómetros para esa tarea y sin resultados.