Hospital Fiorito: Tras los incidentes, habrá botones antipánico y nuevo protocolo policial
Así lo informaron desde el Gobierno de Daniel Scioli. El Ministro Collia se reunirá con su par de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para tomar nuevas medidas en los nosocomios. Hechos de violencia ocurren diariamente en los hospitales. Cicop llamó a un paro en repudio a lo ocurrido el pasado domingo.
Desde el Gobierno de Scioli acordaron poner en funcionamiento botones antipánico y un nuevo protocolo de acción policial en el Hospital Fiorito, en donde un grupo de familiares de pacientes fallecidos atacaron al personal de guardia, que tuvo que atrincherarse.
El Ministro Collia se reunirá con Casal para sumar nuevas medidas de seguridad a todos los hospitales provinciales.
En el día de hoy martes mantuvieron un encuentro el Jefe de Gabinete de Salud, Pablo Garrido; el Jefe de la Departamental, Carlos Alberto Perillo, y representantes de los gremios Cicop, Ate, Sindicato de Salud Pública, Amra y Upcn, además de referentes del Colegio de Médicos Distrito 2, Femeba y Femecon.
"En el encuentro se acordó colocar botones antipánico para el personal de salud, que los conectará con la policía del hospital o los agentes de seguridad privada en caso de que alguien se encuentre en peligro".
Decidieron que los puestos fijos de vigilancia continuarán funcionado. "Cada agente portará un handy que permitirá la intercomunicación de los posibles eventos que ocurran en el hospital y la pronta comunicación a la autoridad policial de la jurisdicción", detalló el jefe de la Departamental, Carlos Alberto Perillo.
Desde Cicop, gremio que nuclear al personal de los hospitales, decidieron llamar a un paro de dos horas en todos los nosocomios provinciales. Será mañana miércoles de 10.00 a 12.00.