05/08/2010 04:31 Hs.
González Catán: Continúa la emisión de nuevos DNI

Las autoridades locales, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas y el Ministerio del Interior de la Nación, llevan asistidos a 8 mil vecinos de La Matanza. En sólo diez días todas esas personas pudieron tramitar el nuevo DNI, en dos trailers dispuestos en la Región Municipal Descentralizada Sur.

A- A A+

La iniciativa, hasta aquí, parece ser un éxito. En apenas 10 días ya se documentaron y actualizaron sus DNI 8 mil vecinos de González Catán, en La Matanza. Esto surgió a raíz de los operativos conjuntos que llevan adelante el municipio, a través del Registro Nacional de las Personas, y el Ministerio del Interior de la Nación.  

Siguiendo con los recorridos de asistencia documentaria, en la Región Municipal Descentralizada Sur de González Catán, se encuentran en este momento 2 trailers o unidades móviles de documentación, equipadas con una modalidad única e innovadora de toma de procesamiento y entrega de DNI, informaron las autoridades a cargo.

En este sentido, el subsecretario de Gobierno municipal, Daniel Barrera, remarcó que “este tipo de operativos es lo mejor que se puede hacer, porque la persona viene a la mañana y tiene la certeza de que se va con su DNI nuevo esa misma tarde”.

Y agregó: “es muchísima la demanda que tenemos, pero los trabajos son acordes a las necesidades”.

Sobre los horarios donde los vecinos pueden acercarse a realizar sus trámites se indicó que los mismos son de 9 a 14 y que a partir de las 15, se comienza la entrega de los documentos nuevos con el DNI tarjeta a todos los solicitantes. Cabe recordar que el costo total de la actualización de 16 años es de $15 y de $35 para los adultos.
 
Sobre los operativos, los vecinos pusieron el acento en la “organización y rapidez con que se realizan las emisiones”. Por su parte, los organizadores también destacaron que los vecinos de la zona que necesiten comenzar o actualizar su DNI ya no deberán movilizarse hasta el centro o hasta San Justo para iniciar dichos trámites.

 
Ingresar