Independiente en busca del milagro para evitar el descenso
Los de Avellaneda tienen que ganar los dos partidos que le faltan, que Argentinos no sume ningún punto de los seis y que San Martín de San Juan consiga como máximo una unidad. Los tres jugarán sus respectivos partidos con San Lorenzo, Colón y Estudiantes a la misma hora: las 15.10. Todos los partidos se jugarán sin público visitante tras la muerte del hincha de Lanús en La Plata.
El "Rojo" se aferra a las chances matemáticas de permanecer en la Primera División aunque la posibilidad suene más a milagro que a posibilidad concreta, teniendo en cuenta lo que debe suceder este sábado para ello.
Para no descender, Independiente debe ganar los dos partidos, ante San Lorenzo y Colón, en Santa Fe; Argentinos perder ante Colón el sábado en La Paternal, y con Newell's en Rosario; San Martín de San Juan sumar como máximo una unidad de las seis que tiene en juego (este sábado es local frente a Estudiantes y luego enfrenta a River en el Monumental).
En ese hipotético escenario, los cuyanos descenderían directamente, y los de Avellaneda disputarían un desempate con los de la Paternal. Por ello, la situación es más que complicada para Independiente.
Los partidos tendrán lugar en simultáneo a las 15.10 y se jugarán sin público visitante tras la muerte de un hincha de Lanús en la previa del partido con Estudiantes, situación que motivó la decisión de Afa, el Gobierno provincial y nacional de suspender la presencia de hinchas.