Inundación de La Plata: Junto a Bruera, familiares de víctimas realizaron actividades y marcharon a Casa de Gobierno
Bajo el lema "un año sin justicia ni verdad", se realizaron muestras artísticas y foros en Plaza Moreno. El Intendente inauguró una placa en homenaje a las víctimas del pasado 2 de abril. Monseñor Héctor Aguer brindó una misa en la Catedral. Vecinos marcharon desde el Palacio Municipal hasta la Casa de Gobierno.
A un año de la trágica inundación que vivió La Plata, y que dejó un saldo de 89 muertos según la justicia, vecinos, familiares de víctimas, entidades y organismos realizan actividades recordando lo sucedido.
Bajo el lema "Un año sin Justicia ni verdad", se realizaron muestras y debates sobre las obras hidráulicas que necesita la ciudad, el desastre social causado por la inundación y la intervención judicial para determinar el número de víctimas fatales.
En Plaza Moreno, familiares de víctimas junto con el Intendente Pablo Bruera, inauguraron una placa en homenaje a los fallecidos el pasado 2 de abril.
En tal sentido, el Jefe Comunal informó que en el sitio donde hoy se colocó la placa se instalará próximamente un monumento en homenaje a las víctimas, y entregó a los presentes un informe de gestión de medidas y obras hidráulicas adoptadas en el transcurso de este año.
Monseñor Héctor Aguer brindó una misa en la Catedral de La Plata, y una vez finalizada, comenzó una movilizarán desde el Palacio Municipal hasta la Casa de Gobierno, en reclamo de memoria, verdad y justidcia.