Inundaciones: Comienza a normalizarse la situación en Tres Arroyos
En la ciudad hubo 200 evacuados que lentamente comienzan a volver a sus hogares. El arroyo Claromecó está drenando el área inundada y su caudal aumentó considerablemente. El Municipio de Carlos Sánchez deberá ahora evaluar los daños ocasionados y disponer de la ayuda necesaria.
El desborde del Arroyo Medio dejó a gran parte de la ciudad bajo el agua y unas 200 familias evacuadas trasladadas a centros dispuestos por el Municipio.
Muchas familias tomaron la decisión de autoevacuarse al observar la crecida de los arroyos, mientras que otras debieron ser auxiliadas por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de distintas áreas del municipio. Para la tarea incluso se utilizaron varias lanchas y gomones para asistir a las familias que residen en las zonas más comprometidas.
Las condiciones climáticas mejoraron en la tarde del viernes y desde entonces no ha llovido y el agua se va de la ciudad, drenando principalmente gracias al Arroyo Claromecó que ha aumentado notablemente su caudal. Además arrastra consigo residuos y restos que deposita en las costas.
Tras el paso del agua, el Municipio deberá ahora hacer frente a los daños ocasionados y la asistencia a los vecinos que comienzan a volver a sus hogares.