Inundaciones: El Arroyo Azul en su pico máximo
Desde el Municipio local informan que desde pasadas las 16.00 se registra el nivel más alto de la creciente del curso de agua. Las consecuencias son similares a la de semana próxima pasada aunque la bajante será más lenta. Bomberos y personal municipal recorren la ciudad y brindan asistencia a los afectados. Hay 12 evacuados. Para los próximos 6 días no hay pronóstico de lluvias intensas.
La ciudad de Azul atraviesa el tercer desborde del arroyo en menos de 4 meses. El temor por el pico máximo de la creciente invadió a los vecinos en las últimas horas. Desde las 16.00, cuando la medición dio 5.49, el cauce está estancado y los especialistas aseguran que el agua comenzará a bajar desde las 20.00.
Debido a la cantidad de lluvia caída y a las recientes inundaciones, estiman que el drenaje será más lento. Afortunadamente el Servicio Meteorológico Nacional no estipula fuertes lluvias para los próximos días.
Desde Defensa Civil informaron a La Noticia 1 que quedan aún 12 evacuados que fueron ubicados en espacios dispuestos por el Municipio que gestiona José Inza.
A pesar del agua caída, la circulación por las rutas a la altura de Azul es completamente normal y sólo está cortado el tránsito en el Puente de la Avenida Humberto.
Mientras tanto, Bomberos, Policía, personal municipal e incluso aquellos vecinos que han ofrecido su colaboración de manera solidaria, patrullan la ciudad para detectar las necesidades de los vecinos y brindarles asistencia.