• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 21 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    EconomíaAñadir como fuente en

    Inundaciones: Nueva reunión de la Comisión de Emergencia

    El Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta convocó a un nuevo encuentro de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia (CEDABA). Junto a Nación, desde el Gobierno de Scioli impulsan un censo para evaluar los daños. Ya hay 17 distritos en emergencia y otros tantos esperan que les sea aceptado el pedido.

    14 de septiembre de 2012 | 17:34
    Inundaciones: Nueva reunión de la Comisión de Emergencia

    Representantes del Ministerio de Economía, Arba, Banco Provincia y las cuatro entidades bonaerenses, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro, participarán el lunes 17 de una nueva reunión del Cedaba.

    Ads

    El Gobierno provincial y su par nacional trabajan en la elaboración de un censo de productores afectados por las inundaciones. "Están funcionando intensamente las cinco líneas dispuestas y los datos que se están recabando servirán para organizar y establecer prioridades en la instrumentación de las herramientas de apoyo. Siempre articulado con cada municipio", afirmó el Ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, Gustavo Arrieta.

    Actualmente hay 17 distritos declarados en emergencia agropecuaria y otros tantos esperando por una medida que los beneficie. Estas solicitudes serán atendidas en este nuevo encuentro.

    Ads

    La cartera que gesstiona difundió un detallado informe sobre la inminente siembra de los cultivos de cosecha gruesa en la Provincia. En el norte de la provincia de Buenos Aires, los suelos se encuentran con su capacidad de retención de agua colmada, lo que presupone buenos resultados en la implantación y una excelente reserva de agua para el desarrollo posterior de los cultivos de maíz principalmente.

    Los suelos están en un 90 y 100 por ciento de agua útil en San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Luján, San Pedro, Zárate, Campana y con algún exceso en la zona Núcleo maicera como Pergamino, Ramallo, General Arenales, Arrecifes, Rojas, Colón, Salto, Chivilcoy, Capitán Sarmiento, Alberti, Chacabuco y Junín.

    Ads

    En la zona que comprende el límite Norte de la Cuenca del Salado con el cinturón maicero y región Centro Norte, los suelos tienen menor capacidad de retención de agua y los bajos son más someros. Comprenden esta zona los partidos de 25 de Mayo, Roque Pérez hacia el norte de la ruta 205, Navarro, Lobos, Cañuelas, General Las Heras, San Miguel del Monte, Brandsen y Ranchos. Aquí la siembra de maíz comienza unos días más tarde por lo que es de esperar -no habiendo nuevas lluvias de moderada o alta intensidad- que la siembra comience normalmente.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5951 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo