Inundaciones: Relevan zonas rurales tras el temporal
El Ministerio de Agricultura de la Nación y el de Asuntos Agrarios provincial dispusieron un operativo para conformar un cuadro informativo de la situación en el campo del territorio bonaerense, luego de las intensas lluvias, el desborde de ríos y arroyos, y los anegamientos. Hubo muchos evacuados rurales en las regiones afectadas.
La mejora en el clima acompaña las tareas para asistir a las familias que sufrieron los embates del temporal en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, por lo que todas las dependencias gubernamentales se encuentran abocadas a ello.
El Ministerio de Agricultura de la Nación y el de Asuntos Agrarios de la Provincia dispusieron equipos técnicos para relevar las zonas rurales afectadas y evaluar cada caso en particular.
Los titulares de esas carteras, Noberto Yauhar y Gustavo Arrieta, respectivamente, mantuvieron contacto este domingo para coordinar la actividad, que prevé la conformación de un cuadro informativo de la situación bonaerense.
"Estamos permanentemente en contacto con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y haciendo un monitoreo constante de las distintas zonas", dijo el Ministro Yauhar.
Las regiones agropecuarias sufrieron el anegamiento producto de la intensa lluvia, así como también se vieron afectadas por el desborde arroyos, que salieron de su cauce.
Ello provocó que en muchos distritos haya que evacuar ganado y que familias enteras decidieran autoevacuarse hacia la zona urbana, teniendo en cuenta que el estado de los caminos era cada vez peor.
Así sucedió especialmente en el interior provincial, en distritos como San Antonio de Areco, Arrecifes, San Pedro y Azul.