14/09/2010 04:11 Hs.
Ituzaingó: Preocupa en vecinos las salidas de presos del Penal 39

Vecinos del Barrio San Alberto de Ituzaingó denunciaron que internos de la Unidad Penal Nº 39 no cumplen correctamente con el Programa Extramuros implementado en la dependencia y aprovechan las salidas para alcoholizarse en la vía pública.

A- A A+

Alicia Angiono, Presidente de la ONG “Asociación Madres y Familiares de Víctimas (MAFAVI)”, dialogó con La Noticia 1, asegurando que “es preocupante la situación que viven los vecinos del Barrio San Alberto por la salidas permitidas y no controladas por personal del Penal 39”.

Las denuncias realizadas por los vecinos aducen que los internos de la penitenciaria local compran bebidas alcohólicas y juegan al futbol en las inmediaciones de la institución. “Estoy al tanto de esas denuncia -dijo Angiono- y ya solicitamos desde la organización la intervención del Dr. Mendoza, Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia, para que tome cartas en el tema”.

A comienzo de este mes se produjo la fuga de tres presos de la misma penitencia, algo que relanzó el eterno reclamo en pos de que se traslade el Penal a otro lugar. En ese entonces el Concejal Juan Carlos Roumiex puso en tela de juicio el Programa Extramuros, considerando que la fuga tenía que ver con la medida.

El escape de los tres presos (de los cuales uno fue capturado) no tiene nada que ver con el Programa Extramuros” dijo a LN1 la titular de MaFaVi, explicando que “los fugados eran presos comunes, que, cortando un tejido de alambre, pudieron escapar”. 

“De todas formas, es inquietante que esos internos, que gozan de salidas por el Programa, no tengan un debido control de las actividades que realizan por parte del personal policial”. 

Consultada por qué opinión le merecía el programa, Angiono manifestó no estar segura sobre si la iniciativa es eficiente, sosteniendo que "los presos deberían salir para hacer trabajos comunitarios o algún tipo de acción y no provocar problemas en la comunidad del barrio”.

 
Ingresar