06/03/2013 21:36 Hs.
Jardín Tribilín: Aprueban pedido de informes al Intendente Posse

Tras conocerse los maltratos a los que eran sometidos los pequeños alumnos, el Concejo Deliberante local aprobó un pedido para que el Intendente de San Isidro brinde explicaciones y determinar las responsabilidades del Municipio. Los padres de los menores involucrados apoyaron la presentación con una movilización a las puertas del recinto.

A- A A+

El pedido de informes fue presentado por el Concejal Leandro Martín, del Frente para la Victoria, acompañado por ediles del Frente Amplio Progresita y el vecinalismo. Fue luego de conocerse que el establecimiento estaba habilitado como jardín maternal "con capacidad para 32 alumnos".

Tras la habilitación municipal el jardín, ubicado en O`Higgins 591, "fue eximido de pagar el ABL al reconocerlo como establecimiento educativo privado según consta en los decretos 1261/98; 993/01; y 854/02 pero nunca la comuna le requirió la documentación provincial, lo que debió ocurrir tratándose de un servicio público como es el educativo", aseguró Martín a la agencia oficial Télam.

Los padres de los menores que fueron maltratados en el establecimiento acompañaron la presentación y se manifestaron en las puertas del Concejo Deliberante aunque no pudieron presenciar el debate.

Ahora el Intendente Gustavo Posse deberá brindar datos sobre el funcionamiento del jardín y los concejales evaluarán las responsabilidades del Municipio.

En la causa están imputadas las docentes Yanina Gogonza y Noelia Gallardo, quienes fueron eximidas de prisión.

 
Ingresar