25/07/2013 12:39 Hs.
JMJ Brasil: Histórico discurso del Papa Francisco ante jóvenes argentinos en Río

El Sumo Pontífice encabezó un encuentro con peregrinos argentinos en la catedral de Río de Janeiro. "Quiero lío en las diócesis" expresó a los fieles, a quienes pidió salir a recorrer las calles.  El "Papa de los villeros", como lo bautizaron en una bandera, recorrió el complejo de favelas Manguinhos, en Varginha por la mañana. Argentinos oriundos de diferentes villas estuvieron presentes. Por la tarde, desde las 18.00, encabezará el acto de bienvenida en Copacabana. El audio completo.

A- A A+

El Papa Francisco encabeza una jornada histórica para los argentinos. Este mediodía, visitó la catedral de Río de Janeiro, donde cerca de 40 mil peregrinos de nuestro país tuvieron su espacio para estar cerca del Sumo Pontífice. Con emotivo y profundo mensaje, el Santo Padre pidió a los jóvenes "hacer lío para que la Iglesia salga a las calles". 

Durante su discurso, que emocionó hasta las lágrimas a cientos de chicos presentes, pidió "cuidar los dos extremos de la vida". En ese sentido, se refirió "a los ancianos y los jóvenes". Con un tono directo, distinto al que venpia utilizando en sus presentaciones confesó: "Yo pedí este espacio porque necesitaba encontrarme con ustedes". 

Por unos minutos el Papa Francisco volvió a ser Jorge Bergoglio, ese Padre austero, bondadoso y simple, caracterizado por su gran llegada a los jóvenes. El Sumo Pontífice también se disculpó por las 30 mil personas que quedaron fuera del templo, quienes no llegaron a ingresar y siguieron sus palabras en los alrededores de la Catedral.  

LaNoticia1 dialogó con varios jóvenes de nuestro país que estuvieron presentes en la ceremonia. Con cánticos nacionales, los chicos arengaron al Papa y confesaron "tener la piel de gallina". En tanto, Eduardo Chipolini contó las complicaciones que tuvieron muchos peregrinos tanto para conseguir reales, como para salir del país.   

Más temprano, Francisco emocionó a todos en su visita al complejo de favelas Manguinhos, en Varginha, la más peligrosa de Brasil. Allí estuvo acompañado por una delegación de jóvenes argentinos, oriundos de diferentes asentamientos de nuestro país, quienes colgaron una bandera que rezaba: "Francisco: El Papa de los villeros".  

Desde el epicentro de la pobreza, el Sumo Pontífice expresó: "No se cansen de trabajar por un mundo más justo y solidario, no se puede permanecer insensible ante las desigualdades del mundo; en la medida de sus propias posibilidades, den su contribución para terimar con las injusticias sociales".

Frente a miles de pobres, el Papa aseguró que "la verdadera riqueza está en el corazón de las personas e incluso los más humildes pueden dar al mundo una gran lección de solidaridad, ya sea con un abrazo, un pedazo de pan, un vaso de agua o una palabra". La grandeza de una sociedad está dada por cómo se trata a los más necesitados", resaltó. 

Finalmente elevó un mensaje para los jóvenes que muchas veces se desilusionan ante los actos de corrupción de quienes sólo procuran tener más riqueza: "¡Nunca se desanimen, no pierdan la confianza y no dejen que se apague la esperanza; la realidad se puede cambiar!". "O Papa está com você", se despidió en medio de una gran ovación. 

El Sumo Pontífice reunió más de 40 mil argentinos en Río.
Francisco saludó y abrazó a cientos de vecinos humildes.
El Papa estuvo en Varginha, la favela más peligrosa de Rio.

lserrano02: RT @Santa_Palabra: "Oremos para que San José dé a los jóvenes la gracia de soñar cosas grandes". Papa Francisco https://t.co/ZZsK3z9ixx

lserrano02: RT @Santa_Palabra: "La esperanza no depende de nosotros sino de la ayuda de Dios y de su fidelidad". Papa Francisco https://t.co/KuK7HFDnfA

Lfelipe_maia: RT @g1: Por que o papa Francisco está sofrendo oposição dos conservadores da Igreja https://t.co/AsAekHgsaB #G1 https://t.co/yewhzgIfMe

vozypalabra2004: NSI - Familia Fuente: ACI Prensa Papa Francisco: Cuando los padres se separan, la cuenta “la pagan” los hijos https://t.co/qH1QeyPvaj

Salbehr: @elisacarrio Dios y el papa Francisco detestan a los hipócritas

CaraotaDigital: #Video Niña de tres años sorprendió al papa Francisco “robándole” algo muy sagrado https://t.co/q5yFNoe1cM https://t.co/lqgY9uHV6l

antojimenezort1: RT @misionesdecadiz: "Hay que poner la esperanza en lo que verdaderamente puede ayudar a vivir y a dar sentido a nuestra existencia” Papa F…

ekoacg: RT @CiJusticia: Del pasado al futuro de la #UE. ¿Escucharán los Jefes de Estado y de Gobierno al @Pontifex_es?, por @erojotorrecilla https:…

KapricoV: Que Dios lo proteja....porque a mas de un curita esto no le debe gustar ....... https://t.co/NzQ7kkJdEm

Hector_Illueca_: Creyentes y no creyentes debemos escuchar a Francisco, una voz del siglo XXI. Interesante entrevista con Emilce Cuda https://t.co/3qMd35XNTe

BUSCAR MAS