Jorge Macri: "Mauricio sigue con interés la elección en Estados Unidos"
El Intendente de Vicente López está presente en Nueva York donde trabaja como veedor oficial de las elecciones en Estados Unidos. Reveló que el Presidente está atento a la elección entre Hilary Clinton y Donald Trump y aseguró que la "Argentina trabajará en función de quien gane". "Al igual que lo que pasó en Argentina, el que gane va a tener un gran trabajo de reconstruir un país", sostuvo. También llamó a implementar el voto electrónico en nuestro país: "Hay cosas para copiar".
Por Christian Thomsen Hall
El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, viajó a Estados Unidos para participar como veedor oficial de las elecciones presidenciales de ese país. Desde Nueva York, el referente del PRO bonaerense resaltó el sistema electoral en norteamérica y defendió la reforma electoral impulsada por Cambiemos, que al igual que en Estados Unidos, incluye la implementación del voto electrónico. En ese sentido, señaló: "Los sistemas electrónicos son absolutamente seguros, ofrecen mucha transparencia y tranquilidad. El voto es simple y absolutamente distinto a lo que es votar en Argentina y principalmente en la provincia de Buenos Aires, donde hay muchas más categorías involcradas en cada elección.
En cuanto a su función como veedor electoral en Estados Unidos, Jorge Macri precisó: "Estamos viendo, tanto la actividad formal del voto, como la actividad que tienen cada uno de los partidos el día de la elección para activar a sus votantes. En Argentina el voto es obligatorio y el día de la elección es imposible interactuar con el votante. En cambio acá, aún hoy, los sistemas de los partidos continúan trabajando para intentar captar votos. Hay cosas muy interesantes para mirar". En ese contexto, el dirigente de Cambiemos subrayó: "Hay cosas para copiar y cosas que son diferentes y no son aplicables de manera directa, pero es muy interesante estar acá observando como funcionan estos sistemas".
Respecto a la importancia de las elecciones en la relación de Estados Unidos con nuestro país, el Jefe Comunal indicó: "Lo importante es sostener buenas relaciones con todos los países del mundo. Particularmente el Presidente Macri ha desarrollado una relación muy furctífera con el presidente Obama. Uno podría imaginar que la continuidad de un partido u otro otorga ventajas. Nosotros creemos que lo importante es que Estados Unidos tenga su elección en paz. Quien gane en definitiva será indistinto para nuestro Gobierno. Seguramente para Estados Unidos, Argentina será un aliado estratégico en la región y para nosotros también. Intentaremos tener buena relación con ellos y trabajaremos en función de quien gane.
Por último, en declaraciones ante los medios de prensa, el Intendente municipal de Vicente López comentó que el Presidente de la nación, Mauricio Macri, "sigue esta elección con mucho interés". "Ha sido una elección poco tradicional, con un nivel de discusión muy profundo, donde la política internacional y de vínculos con países de latinoamérica ha sido un eje de la campaña. Estamos atentos a la relación, pero con una participación respetuosa de un proceso democrático como este", sostuvo. Y concluyó: "Al igual que lo que pasó en Argentina, quien gane, va a tener un gran trabajo de reconstrucción de vínculos y de terminar con enfrentamientos, como pasó en nuestro país".