• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    SociedadAñadir como fuente en

    José C. Paz: Reclamos por seguridad y esclarecimiento de crímenes

    Más de 150 vecinos reclamaron frente a la Comisaría primera y cortaron la esquina de Altube y Roque Sáenz Peña. El Comisario Salas respondió y el próximo martes habrá una reunión en el Club Altube.

    4 de enero de 2010 | 16:42
    José C. Paz: Reclamos por seguridad y esclarecimiento de crímenes

    La convocatoria en reclamo de seguridad estuvo a cargo de los vecinos y amigos de la familia de Emiliano y Cintia Roca. El joven murió el 11 de noviembre al intentar escapar cuando le robaron su moto en Pueyrredón y San Nicolás, a cuadras de la Municipalidad, mientras que su hermana -ex oficial de la Comisaría Tercera- fue hallada muerta de un disparo. Si bien su novio asegura que se suicidó, los padres desconfían de su testimonio y de la investigación de la policía local.

    Ads

    Fue por eso que más de 150 vecinos de los barrios Altube, Altos de José C. Paz, Vucetich y otros lugares del distrito se acercaron a la plaza Manuel Belgrano frente a  la Comisaría Primera. Si bien la movilización se gestó para pedir el esclarecimiento de las dos muertes, la premisa general de los manifestantes era la seguridad.

    Durante la manifestación, el comisario José Luis Salas salió junto a otros oficiales a dialogar con los vecinos. “Yo los invito a que se acerquen a la comisaría los días jueves a las 20.00. Ahí mantengo reuniones junto a muchos vecinos preocupados por el crecimiento de la delincuencia, trabajamos de manera conjunta, por eso los invito a que se sumen”, sugirió Salas, quién fue rodeado de acusaciones de corrupción.

    Ads

    Otra de las quejas de los vecinos tuvo que ver con los 14 efectivos de la policia local al Operativo Sol 2010, encargado de la seguridad de la Costa Atlántica. Si bien se pretendía tomar 25 oficiales paceños, se redujo el número gracias a la intervervención del área de Seguridad de la Comuna.

    La propuesta de Salas no fue novedosa para los vecinos. Hace ya más de un año que varios referentes de diez barrios de la zona se juntan todos los martes a las 20.00. Varios manifestantes se mostraron disconformes con esta opción y enumeraron diferentes casos de asaltos en los que, según explicaban, habían llamado a las dependencias zonales y no recibieron respuestas. Como ejemplo, algunos explicaron el caso de Jorge Medina, un abuelo que fue asesinado en su casa al resistirse a un asalto, o consecutivas salideras bancarias en el Banco Piano ubicado frente a la Comisaría.

    Ads

    Finalmente, y tras la sugerencia de una vecina, pidieron el gimnasio del Club Altube para realizar una reunión este martes y exponerle al Comisario Salas sus preocupaciones y temores. “Seguiremos reclamando, cortamos para hacernos escuchar, lamentablemente de otro modo no hay soluciones”, explicaron los vecinos.

    “El martes tenemos que venir todos, en forma pacífica, a dialogar. El club Altube pone el gimnasio y el Comisario se comprometió a venir”, explicó uno de los participantes de la marcha.

    Sin embargo, varias fuentes del oficialismo y la oposición apuntan a Lito Denuchi como gestor de la protesta.

    Ads

    Denuchi es parte de una familia de importante tradición militante en el peronismo de Jose C. Paz, Presidente de la agrupación "Por la Ruta de Perón" y cada vez se aleja más del Gobierno de Mario Ishii, aunque no pierde oportunidad para decir que su relación con el Intendente paceño es buena. Sin embargo ya se ven por todo el partido afiches con la leyenda "Lito Denuchi 2011", confirmando los rumores de sus aspiraciones a la Intendencia.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • JC

      José C. Paz

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo