28/04/2011 16:56 Hs.
Judiciales: Continúa el paro mientras avanzan las negociaciones con el gobierno

En la reunión de ayer la oferta económica fue superadora pero no alcanzó para satisfacer el reclamo de los empleados judiciales. Mañaña viernes habrá una nueva reunión con el gobierno y un Congreso Extraordinario para resolver los pasos a seguir.

A- A A+

La protesta de los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses continúa sin resolverse a pesar de las numerosas reuniones con representantes del gobierno provincial encabezado por Daniel Scioli.

Ayer los gremialistas mantuvieron un encuentro en el que la propuesta fue superadora respecto a la otorgada por decreto. "Es para las últimas categorías del escalafón (que no recategorizan), ofrecieron un 24% a partir del 1º de marzo, y un 26% a partir del 1º de julio. Por supuesto que la rechazamos por insuficiente, por ser una modalidad de desdoblamiento y porque no es integral a toda la plantilla del Poder Judicial", explicó Hugo Blasco, titular del gremio.

Mañana viernes habrá un nuevo encuentro con el gobierno y los judiciales realizarán además un Congreso Extraordinario para definir los pasos a seguir. Actualmente continúan en paro por tiempo indeterminado.

Los judiciales reclaman un incremento salarial del orden del 35 %. Para lograrlo han realizado numerosas medidas de fuerza con paro total de actividades, toma de los tribunales platenses, cortes de ruta e intentos de escrache al gobernador Daniel Scioli.

 
Ingresar