Judiciales continúan de paro y dictarían la conciliación obligatoria
Trabajadores nucleados en la AJB siguen hoy viernes con la medida de fuerza y anticiparon que el lunes seguirán con la protesta. El Gobierno de Daniel Scioli podría disponer el cese del conflicto a través de una disposición del Ministerio de Trabajo. El martes están previstas asambleas en las departamentales para determinar los pasos a seguir.
El gremio reclama como punto principal la restitución del sistema de Porcentualidad que "ataba" los salarios de los empleados a los de los jueces de la Corte. Sin garantías oficiales sobre ello, desde la AJB aseguran que es imposible el acuerdo.
La Provincia ya otorgó al sector, por decreto, una suba de entre el 21 y 26 por ciento, aumento rechazado por el gremio. Sin embargo el eje del conflicto sigue siendo la Porcentualidad: "Queremos empezar a discutirlo ahora, no es necesario que la Provincia ponga plata pero sí que muestre voluntad", afirman.
Este viernes y el próximo lunes los judiciales tienen previsto continuar con el reclamo y el martes realizarán asambleas departamentales para definir los pasos a seguir.
El Gobierno provincial, en tanto, podría dictar la conciliación obligatoria en las próximas horas para obligar a los trabajadores a regresar a sus puestos laborales y continuar luego las negociaciones.