Judiciales continúan de paro y la Corte anunció que descontarán los días no trabajados
El Gobernador Scioli dispuso un incremento por decreto considerado insuficiente por la AJB. Hoy viernes y el próximo lunes concretarán nuevas medidas de fuerza. Desde el máximo tribunal de Justicia minimizaron la protesta y aseguraron que tiene entre un 10 y un 15 por ciento de acatamiento.
El aumento otorgado por el Gobierno provincial oscila entre el 21 y el 26 por ciento mientras que los judiciales reclamaban un incremento del 30 por ciento. Daniel Scioli dispuso por decreto que esa fuera la cifra final, cerrando las negociaciones y generando la reacción de los trabajadores nucleados en la AJB.
Tras la medida de fuerza de ayer jueves que incluyó movilización hacia la Gobernación, hoy viernes y el próximo lunes concretarán nuevas jornadas de protesta que dejan paralizados los tribunales bonaerenses.
Desde la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires minimizaron el paro y aseguran que la adhesión no supera el 10 o 15 por ciento, al tiempo que advirtieron que los días no trabajados serán descontados.
El aumento dispuesto por la administración provincial es de un 26 por ciento para las categorías más bajas del escalafón, de la 6 a la 14; 24 por ciento para las categorías intermedias, 15 a la 19,5; y del 21 por ciento para funcionarios y magistrados.