Judiciales rechazan oferta de la Provincia y siguen de paro
El Gobierno de Daniel Scioli ofreció una suba salarial del 26% para las categorías más bajas. Los trabajadores resolvieron rechazar la propuesta mediante una asamblea realizada esta mañana. Además anunciaron que continuarán con la protesta y no descartan que haya nuevas movilizaciones.
La Asociación Judicial Bonaerense determinó continuar con el paro y con los cortes que llevan a cabo en diferentes calles y rutas de la Provincia de Buenos Aires. La postura fue adoptada durante la Asamblea desarrollada esta mañana que analizó la propuesta del Gobierno provincial.
La administración de Daniel Scioli había elevado una nueva oferta salarial que incluía un incremento del 26% para las categorías más bajas. Los judiciales decidieron rechazar el monto ofrecido por las autoridades bonaerenses.
De las 18 departamentales en que se divide la provincia, 11 dieron su voto negativo y aguardan que el ejecutivo provincial mejore la oferta para los aumentos salariales de este año, quién a pesar de encontrase negociando con el Sindicato, no se comprometió a avanzar con el reclamo central de los trabajadores, basado en la restitución de la Porcentualidad.
Asimismo, anunciaron que el paro continuará por tiempo indeterminado y no descartan nuevas movilizaciones.