Junin: Buscan a un joven desaparecido desde hace ocho días
Jonatan Puentes salió de su casa sin decir adónde iba. Desde hace una semana no se sabe nada de él. Su madre contó que estaba deprimido "por no conseguir trabajo". Se inició una intensa búsqueda en toda la ciudad.
Desde hace ocho días, la comunidad de Junín busca a Jonatan Gabriel Puentes, un joven de 20 años que salió de su casa sin decir adónde iba. Desde ese entonces no lo volvieron a ver. Según su madre, el joven estaba deprimido porque no conseguía trabajo. "Él le había dicho a unos primos que quería cambiar de aire", agregó. Aún no hay datos sobre su paradero.
A poco más de una semana, la familia de Puentes realizó una marcha por la ciudad para exhibir la foto del joven. Mientras tanto, miembros de la policía local continúan con los rastrillajes que vienen llevando a cabo desde el domingo. Por otra parte, el hermano y el padre del desaparecido visitaron otras localidades en busca de algún dato.
"La verdad que no tenemos idea de lo que se le puede haber cruzado por la cabeza para irse. Él tenía una vida normal junto a nosotros, lo único distinto que noté en los últimos días es que estaba un poco deprimido porque no conseguía trabajo. Él estudiaba, iba a Casahuerta y por una beca que había conseguido concurría dos veces por semana a la Escuela Nº29 para terminar el secundario", expresó María Delia, madre de Jonatan.
Según informó su familia, Puentes nunca se había ausentado por tanto tiempo de su hogar. Si lo hacía, avisaba el lugar en el que iba a estar. Al no tener este tipo de datos por parte del joven, crece la angustia de sus padres y hermanos.
"No había tenido conflicto con ningún familiar, ni siquiera discusiones en los últimos días. Sí habíamos tenido una pequeña pelea semanas atrás, por el hecho de que a mí no me gustaba que se juntara en la esquina, pero nada fuerte. Un reto de madre a hijo", reconoció María Delia.