Kosteki y Santillán: Reclaman juicio a los "responsables políticos" de masacre de Avellaneda
Este miércoles agrupaciones cortaron el Puente Pueyrredón en el marco de un nuevo aniversario de la represión en donde asesinaron a los militantes sociales. "El Gobierno kirchnerista ha sido el garante de la impunidad durante estos once años", dijeron al tiempo que reclamaron cárcel para Duhalde.
Durante las actividades de hoy miércoles advirtieron que "los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda continúan impunes".
"Hoy se cumplen 11 años desde aquel 26 de junio de 2002, cuando el gobierno de Eduardo Duhalde ordenó una represión brutal que dejó el saldo de dos muertos y más de 30 manifestantes heridos de bala", expresaron en el acto central.
Sostuvieron que de la represión participaron la Policía Federal, la Bonaerense, Gendarmería, Prefectura y la SIDE "con un despliegue planificado y carta blanca para matar" y dijeron que "la decisión política de Duhalde fue fogoneada por los organismos internacionales, los gobernadores justicialistas y radicales, y las cámaras empresarias".
"La Masacre de Avellaneda no fue un exceso policial. Fue un plan político organizado para acallar al pueblo, que estaba en pie de lucha desde las jornadas populares del 19 y 20 de diciembre", expresaron en un comunicado.
"Duhalde debería estar hoy en la cárcel por los asesinatos de Kosteki y Santillán, al igual que todos los que integraban entonces la cúpula de su gobierno y compartían responsabilidades políticas", reclamaron.