La ANMAT retiró del mercado puré de tomates por considerarlo riesgoso
El organismo ordenó que se retire "preventivamente el lote del producto, por existir una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores". Además le exige a las jurisdicciones bromatológicas del país que monitoree el retiro del producto.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una partida del puré de tomates marca Inca. Según fue publicado en eel Boletín Oficial, las causas de la prohibición fueron "probables consecuencias adversas para la salud de los consumidores".
La medida fue adoptada a través de la disposición 3578/2010, mediante la que la ANMAT prohibió la comercialización del puré de tomates en lata de 350 gramos, elaborado por Agroindustrias El Nihuil, "cuyos envases se detectaron hinchados".
Además, se le solicitó al establecimiento elaborador que retire "preventivamente del mercado el lote de dicho producto, por existir la probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarios y/o irreversibles en la salud de los consumidores".
En tanto, el departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) solicitó a las jurisdicciones bromatológicas del país el monitoreo del retiro del producto por parte de la empresa.