22/01/2010 14:59 Hs.
La Cooperativa Eléctrica de 9 de Julio proveedora de telefonía

La CEyS “Mariano Moreno” tiene todo instalado para comenzar a ofrecer el servicio de telefonía en la ciudad. No descartan la posibilidad de ofrecer televisión por cable.

A- A A+

En 9 de Julio la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” le puso fecha al inicio de sus actividades en el mundo de la telefonía fija. El 18 de febrero comenzarán a ofrecer el servicio a toda la ciudad.

La inversión realizada comprende unas 120 manzanas y tiene capacidad para abastecer a 1.600 abonados. Además contará con un local en el edificio sito en la calle Avellaneda y Mendoza que cuenta con una central telefónica de última generación.

Esto se suma a una práctica común de las cooperativas de servicios en el interior de la provincia. Avanzan poco a poco sobre los servicios tranformándose en empresas monopólicas que sacan provecho de los beneficios tributarios previstos para las cooperativas. En el caso de CEyS Mariano Moreno” ya había incursionado el año pasado en la provisión de internet. No descartan hacer uso del derecho que les brinda la nueva Ley de Servicios Audiovisuales para obtener una licencia que les permita ser operadora de cable.

Fuente: Diario 9 de Julio

 
Ingresar