La nueva Ecosport llega a Argentina en noviembre
El nuevo lanzamiento de la marca del óvalo es un auto de última generación. Ha superado a su antecesora tanto en estilo como en calidad y equipamiento. Se destaca su silencio de marcha a altas velocidades que la hace comparable con el segmento siguiente. La versión más ambiciosa es la Titanium con motor 2.0, asientos de cuero y toda la tecnología de un rodado de alta gama.
Seguridad: La nueva Ecosport ofrecerá, de serie y desde la versión más básica, doble airbag frontal y frenos ABS. Las versiones más equipadas tendrán hasta 6 airbags, controles de tracción y estabilidad y asistente al arranque en pendiente.
Confort: De serie y para toda la gama, contemplará el sistema de conectividad SYNC, que permite operar, mediante órdenes por voz, distintos comandos y funciones. El equipo de audio con CD-MP3, puerto USB, entrada auxiliar y control al volante también será de serie, al igual que la dirección con asistencia eléctrica y la conectividad Bluetooth.
Las versiones más equipadas dispondrán de sistema inteligente de ingreso y arranque sin llave (Keyless + botón Ford Power), sensores de lluvia y luminosidad, climatizador automático, y sensor de estacionamiento trasero, entre otros. Como opcional, la versión Titanium 2.0 propone tapizados de cuero.
Dimensiones: La nueva Ecosport mide 4,24 metros de largo, 1,69 m de alto y 1,76 m de ancho. La distancia entre ejes llega a 2,52 metros. El baúl ofrece 362 litros de capacidad, ampliables hasta 705 litros rebatiendo los asientos traseros.
Posición de manejo: Alcanzar la posición de manejo correcta en la nueva EcoSport es simple gracias a las regulaciones en altura para butaca y columna de dirección que también suma ajuste en profundidad. En la versión más equipada, la Titanium, el volante ofrece grip anatómico y las secciones laterales en cuero. Detrás del aro se aprecia un cuadro de instrumentos casi idéntico al del nuevo Fiesta KD, con dos medidores de aguja de marcos aguzados y una pequeña pantalla en el centro, que en la versión probada incluye computadora con 5 funciones.
Interior: El espacio a lo ancho corresponde a un vehículo del segmento compacto, con buena sensación de amplitud adelante gracias al parabrisas lanzado, que además ayuda a conseguir un CX de 0.365, 11% menor que la Ecosport que reemplaza.
En las plazas posteriores hay excelente espacio para las piernas y cabezas de dos adultos de 1.75 m sentados detrás de dos personas de la misma altura. Los respaldos de las plazas traseras pueden reclinarse en 4 puntos aumentando el confort.
Además hay una toma de 12V del lado derecho del asiento posterior. Se puede acceder al baúl gracias a la luneta de tela retráctil y Ford declara que hay 20 espacios porta objetos distribuidos por la cabina.
En marcha: una vez en marcha se aprecia la buena insonorización, que mantendrá la cabina libre de ruidos provenientes del motor, del viento y del asfalto, aún circulando a velocidades superiores a las permitidas legalmente, un dato destacado de la nueva Ecosport.
Las suspensiones se notan firmes pero sin salir de un margen de confort. La Ecosport se mantiene bien plantada a velocidades legales y tanto el rolido como el balanceo de la carrocería se sienten correctos para un vehículo de su altura.
Las cubiertas de la unidad probada son Pirelli ATR, de uso mixto, en medidas 205/60 calzadas en llantas de aleación de 16”. La dirección cuenta con asistencia eléctrica que ayuda a ahorrar combustible. Normalmente estos dispositivos roban sensibilidad al conductor, pero, en este caso se percibe la ligereza a baja velocidad y el endurecimiento en ruta. Además tiene la virtud de poder corregir hasta cierto punto la deriva producida por la inclinación de los caminos y absorber vibraciones facilitando una conducción más relajada.